Aliou Cissé pasó de la felicidad a la desolación en apenas dos meses: tras hacer historia como capitán de Senegal en el Mundial 2002, donde avanzó hasta cuartos de final, sufrió la muerte de 12 familiares en una tragedia marítima que pasó a la historia como el “Titanic africano”.
Por: TN
Dos décadas más tarde, la vida le dio una enorme alegría deportiva: se clasificó a los octavos de final de Qatar 2022 y sueña con agigantar aún más su figura como entrenador de Senegal.
“Conozco a este grupo, lo he construido desde hace siete años. Ahora empieza un nuevo campeonato, los partidos a eliminación directa le van bien a Senegal, tiene la costumbre de jugarlos”, se ilusionó después del triunfo ante Ecuador el entrenador senegalés, que viene de ganar la Copa Africana de Naciones, el primer título en la historia del país.
Mucho más meritorio resulta su paso por la Copa del Mundo que en la previa sufrió el durísimo golpe de perder a su figura, Sadio Mané, a quien debieron dar de baja por una lesión en la pierna derecha que sufrió con el Bayern Munich.
Puedes leer la nota completa en TN