La Tarjeta de Residente Permanente, conocida como Green Card, es la que permite residir y trabajar legalmente en Estados Unidos a aquellos que no son ciudadanos de dicho país.
Por Bio Bio Chile
El Programa de Visas de Inmigrantes de Diversidad (DV) otorga la residencia permanente a través de este documento a 55.000 personas cada año.
Aquellas personas que la obtengan, podrán adquirir la ciudadanía estadounidense en un futuro.
La Green Card permite al beneficiario a trasladarse a Estados Unidos y llevar a su grupo familiar, que también tendrán residencia legal y permanente.
En la mayoría de casos, un empleador, familiar o patrocinador es el que solicita la residencia permanente en favor de otra persona.
Por ejemplo, así lo requiere la visa EB-5, cuyo requisito es realizar una inversión comercial mínima de 800 mil dólares en el país.
Pero, hay otro camino para obtener la Green Card y convertirse en un residente legal en EEUU sin hacer una fuerte inversión o tener una oferta de empleo.
Cómo solicitar la Green Card sin tener una oferta de empleo o una inversión
A través de la visa EB-2 o Exención de Interés Nacional se puede obtener la Green Card.
Es una visa de inmigrante que otorga a un extranjero la residencia legal permanente en Estados Unidos sin el requisito de una oferta de empleo.
Es una alternativa muy solicitada, pero requiere de una extensa documentación para que sea aprobada.
Únicamente pueden solicitar este tipo de residencia quienes tengan:
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.