José Rojas, vicepresidente de la Cruz Roja Caroní, explicó a través de una nota de prensa que cada 5 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Voluntarios, fecha propicia para visibilizar las acciones que ejecutan millones de hombres y mujeres para hacer del mundo un lugar mejor.
Por Pableysa Ostos/ Corresponsalía lapatilla.com
“Para enaltecer la gran labor humanitaria que realizan los voluntarios de la Cruz Roja Venezolana Subcomité Caroní en nuestra ciudad, la Dirección de Voluntariado reconocerá a quienes tienden su mano amiga a otros, siendo agentes motivadores y de cambios”, destacó Rojas.
Sumó que “creemos que nuestros voluntarios son parte de la esperanza que el planeta necesita. Son personas que brindan su apoyo a los más vulnerables ofreciendo sencillos actos de bondad, salvando vidas, porque su compromiso es tal que a pesar de las adversidades sus esfuerzos no cesan (…) Ellos sin duda son el motor de la sociedades nacionales de la Cruz Roja, la Federación Internacional de la Cruz Roja (IFRC) y la Media Luna Roja”.
Expresó que cada año la Cruz Roja Venezolana abre procesos de captación para aquellos que quieren sumarse a la noble causa de aliviar el sufrimiento humano, quienes luego de las respectivas formaciones, pueden posteriormente pertenecer a los programas integrales tales como Salud, Socorro, Voluntariado, Comunicaciones, Salud Mental y Apoyo Psicosocial (SMAPS), Juventud, Difusión, Seguridad Vial, Migración, Búsqueda y Restablecimiento Familiar, entre otros.
Programación
De igual forma, anunciaron las actividades a desarrollarse para homenajear a los voluntarios de la Cruz Roja Caroní.
Iniciarán con una gira radial por distintas emisoras locales para dar a conocer la labor de la Cruz Roja gracias a sus voluntarios.
Mientras que el 8 y 9 de diciembre compartirán una tarde de café con la junta directiva, voluntarios y directores de programas para afianzar, en una actividad amena, los lazos fraternales que los impulsan a ser miembros activos del movimiento humanitario más grande del mundo.
Y finalizarán el 10 de diciembre, con un acto principal de reconocimiento a los voluntarios en su sede, ubicada en la urbanización Ventuari, a partir de las 10:00 am.