Richard Cottingham, el asesino de “Times Square” confesará cinco nuevos asesinatos de mujeres

Richard Cottingham, el asesino de “Times Square” confesará cinco nuevos asesinatos de mujeres

Richard Cottingham, el asesino de “Times Square”, también conocido como el “asesino del torso”

 
El asesino en serie de Times Square, Richard Cottingham, admitirá los asesinatos de cinco mujeres más el lunes, según han revelado las autoridades.

Cottingham, también conocido como el “asesino del torso” por la forma en que descuartizó a algunas de sus víctimas, está programado para declararse culpable de los asesinatos de Long Island después de haber confesado haber atacado a cientos.

Por The Sun
Traducción libre de lapatilla.com





El hombre de 76 años ya cumple cadena perpetua en Nueva Jersey después de ser condenado por los asesinatos de seis mujeres entre 1967 y 1980.

Según los informes, ahora admitirá la violación y el asesinato en 1968 de la profesora de baile Diane Cusick, de 23 años, y otras cuatro mujeres de Long Island en 1972 y 1973, según lo informado por elNewsday .

Diane Cusick, de 23 años, fue encontrada muerta en el asiento trasero de su automóvil en 1968. El asesino en serie de Nueva Jersey, Richard Cottingham, fue acusado de su asesinato en 2022. | Foto: Oficina del Fiscal de Distrito de Nassau

 

Cusick fue encontrada muerta en el asiento trasero de su carro después de que ella no regresara a casa de una salida de compras. Cottingham fue acusado de su muerte en junio después que las pruebas de ADN lo vincularan con el crimen.

Es probable que sea el hallazgo de ADN más antiguo que condujo a un enjuiciamiento en la historia de Estados Unidos, según el fiscal de distrito de Nassau.

Asesino en serie Richard Francis Cottingham Mug Shot, 1980, Oficina del Fiscal del Condado de Bergen, Nueva Jersey.

 

Las condenas serían el último capítulo en la historia de los crímenes brutales de Cottingham.

El exprogramador informático alcanzó la infamia con una serie de horribles asesinatos durante al menos 18 años, ya que atacó principalmente a trabajadoras sexuales y mutiló muchos de sus cuerpos.

El padre de tres hijos fue arrestado en mayo de 1980 después de que los gritos ahogados de su última víctima alertaran al personal del hotel sobre su tortura.

Originalmente fue declarado culpable del asesinato de cinco mujeres, pero luego confesó otras muertes, nombrando a sus víctimas y cómo murieron.

Cottingham secuestró en un hotel a Lorraine Marie Kelly, de dieciséis años, y a Mary Ann Pryor, de diecisiete: las ató, las violó, las ahogó en la bañera y abandonó sus cuerpos en un bosque

 

Cottingham ha afirmado que mató entre 85 y 100, pero se obstina en revelar más detalles y las identidades de las víctimas.

Permaneció fuera del radar trabajando en una compañía de seguros de salud con sede en Manhattan mientras vivía en Nueva Jersey con su esposa, Janet, y sus tres hijos, Blair, Scott y Jenny.

Trabajando en el turno de 3:00 p. m. a 11:00 p. m., Cottingham fue a buscar víctimas en el trabajo a través de Times Square , que a fines de la década de 1970 estaba lejos de la vibrante atracción turística que se conoce hoy.

Entre los crímenes más infames de Cottingham se encuentran el horrible asesinato de dos mujeres y la quema de lo que quedaba de sus cuerpos en el Travel Inn Motor Hotel, justo al lado de Times Square.

Deedeh Goodarzi, de 22 años, y el cuerpo de una niña no identificada de 16 años fueron encontrados adentro el 2 de diciembre de 1979.

Cottingham torturó a las dos mujeres, las decapitó y les quitó las manos, llevándose las extremidades con él mientras escapaba.

Cuando sonaron las alarmas contra incendios, un trabajador del hotel hizo el espantoso hallazgo de sus torsos carbonizados.

Desde entonces, la hija de Goodarzi se ha hecho amiga del asesino de su madre con la esperanza de encontrar dónde dejó su cabeza.

Richard Cottingham y Jennifer Lewis. Fotos: The New Jersey. Composición Infobae.