Alejandra Romero González (38), directora de Seguridad de la Defensa Pública, fue privativa de libertad por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de una adolescente de 15 años de edad, hecho denunciado el 23 de noviembre del 2022.
La madre y la víctima acudieron a la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Maripérez para denunciar que la funcionaria, quien era pareja de su progenitora, abusaba desde hace aproximadamente 12 años bajo amenazas y maltratos.
Asimismo, la joven agraviada manifestó a los oficiales que la hoy privada de libertad la obligó a realizarle sexo oral a un hombre con la finalidad de obtener a cambio un vehículo.
Luego de labores de investigación coordinada por el Ministerio Público, funcionarios de la PNB detuvieron a la directora de Seguridad el 29 de noviembre en la sede del citado organismo, ubicado en la parroquia Altagracia.
En la audiencia de presentación, la Fiscalía 104ª del Área Metropolitano de Caracas (AMC) imputó a la mujer por los delitos abuso sexual a adolescentes con penetración en grado de continuidad y prostitución forzada.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal 10° de Control del AMC dictó la privativa de libertad contra Romero González, quien permanece recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ubicado en Los Teques.
Con información del MP