Con un final alentador terminó la búsqueda de la colombiana María Velásquez quien con 63 años padece de Alzheimer. La mujer tomó un vuelo que tuvo como destino la ciudad de Miami. Sin embargo, cuando llegó a la ciudad estadounidense no se supo más de ella.
Por Semana
Su hijo Jonathan Vanegas inició rápidamente una búsqueda, no sin antes culpar a la aerolínea en la que viajaba su madre por no tomar las precauciones necesarias con una persona que padece esta enfermedad.
Luego de angustiosos días de búsqueda y gracias al brazalete médico que llevaba en su mano, pudo ser encontrada en una calle de la denominada ‘capital del sol’.
Una persona que caminaba la encontró desorientada y al ver lo que tenía en su brazo, llamó a la policía, ya que en su brazalete estaba escrito su nombre e información sobre su enfermedad. “Fueron horas de dolor, de sufrimiento, de pensar que ella tenía frío, hambre, que estaba confundida, que tenía miedo, terror, de cómo iba a dormir”, dijo Jonathan a medios de comunicación estadounidenses.
Lea más en Semana