Además de condenar a Cristina Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por delitos de administración fraudulenta, el Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) condenó a otros ocho implicados en la causa Vialidad.
Por Clarín
Los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, sólo encontraron responsable a la vicepresidenta del delito de administración fraudulenta, con una inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos. Dejaron afuera de la sentencia la acusación por asociación ilícita.
En tanto, los magistrados condenaron al empresario kirchnerista y socio familiar Lázaro Báez, ex titular de Austral Construcciones, a seis años de prisión.
La misma cantidad de años de sentencia recibieron José López, ex secretario de Obras Públicas de la Nación y Nelson Periotti, ex titular de la Dirección Nacional de Vialidad, el ente que le dio nombre a la causa de corrupción. Se trata de la pena máxima para los delitos de administración fraudulenta en perjuicio del Estado.
En tanto, también fueron condenados otros funcionarios de Vialidad Nacional y Santa Cruz: Juan Carlos Villafañe, 5 años; Raúl Pavesi, 4 años y medio; Raúl Santibáñez y Mauricio Collareda, 4 años; Raúl Daurich, 3 años.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.