Diferentes organizaciones ganaderas de todo el país se sumaron al grito de protesta que lleva a cabo el empresario Edgar Medina, candidato por la plancha dos de las recientes elecciones presidenciales de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), quien asegura que se violentan varios acuerdos en dicho gremio actualmente.
La Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos de Anzoátegui (Aprogan); la Asociación de Ganaderos y Agricultores de La Ceiba; Apure (Agaceiba); la Asociación de Ganaderos Nor-Oriental del Lago (Aganorla) y la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos de Barinas (Agadeco) emitieron sus respectivos comunicados en los que respaldan la decisión y proceder de Medina, quien asegura que “el presidente de Fedenaga, autoproclamado Luis Prado, no cumple lo acordado en asamblea, por el bienestar de dicha organización”.
“Desconocemos la plancha autoproclamada que usurpa de manera ilegítima los cargos de Fedenaga. Se firmó un acuerdo de unir a ambos sectores que sacaron los mismos votos y que desconocen ahora los integrantes de la plancha uno; ya que se pudo enmendar con una integración con base en el consenso firmado por ambas partes o, un nuevo proceso electoral que Luis Prado aceptó y firmó para la unión y ahora se echa para atrás faltando a su palabra”, reza el comunicado que las citadas instituciones difunden en medios y redes sociales.
Por lo tanto, hacen un llamado en el mismo boletín; a la vigente directiva de dicha federación a tomar cartas en el asunto para llamar a nuevos comicios. “Exhortamos a la Junta Directiva, que preside Armando Chacín, sea convocada; de manera inmediata, una asamblea extraordinaria para determinar la fecha de un nuevo proceso electoral”.
Por ahora, las autoridades de la entidad ganadera no han emitido algún comunicado, ni han respondido estas solicitudes de manera pública. Se espera una rueda de prensa en los próximos días de parte de estos gremios que se pronuncian.