Desde el Ejecutivo regional elevaron este viernes 9 de diciembre, ante el Consejo Legislativo de la entidad, el Proyecto de Ley de Presupuesto de Ingresos y Egresos de la Gobernación del estado Nueva Esparta para el año fiscal 2023.
Por Dexcy Guédez
El monto a ejecutar supera los 176 millones de bolívares, en el cual resalta una especial atención en honrar compromisos con los trabajadores públicos.
Una comisión del gobierno neoespartano, integrada por el secretario general de Gobierno, Vaché Rodríguez, así como por los directores de Finanzas, y Planificación, Henry Milán y David Reyes, respectivamente, junto a José David Gil, jefe de Presupuesto, entregó ante los diputados del Consejo Legislativo, el proyecto de ley del presupuesto 2023.
El secretario general de Gobierno, Vaché Rodríguez, calificó de insuficiente el presupuesto tomando en cuenta la imparable escalada del dólar que trae la inevitable devaluación del bolívar, además la crisis nacional.
“El presupuesto en términos reales es mayor al que recibimos para el año que culmina, pero sigue sin cubrir en su totalidad lo esperado en lo que respecta a todas las inversiones que se desean hacer en obras. No obstante, está diseñado para atender los compromisos con la masa trabajadora de la Gobernación de Nueva Esparta y de los institutos autónomos”, acotó el funcionario.
Adelantó que hará falta realizar esfuerzos adicionales para fortalecer los ingresos propios del Ejecutivo regional.
“Es un compromiso darle continuidad a los programas sociales consolidados, entre ellos el Tren de la Salud, cestas alimentarias, créditos a pescadores y emprendedores, trabajos de mantenimiento y paisajismo de las vías de comunicación, entre otros rubros”, especificó Rodríguez.