Marruecos, la gran revelación del Mundial de Qatar 2022, no deja de sorprender. Superó a Portugal (1-0) y logró un hecho histórico al convertirse en la primera selección africana que alcanza las semifinales de una Copa del Mundo. Y además, dejó fuera a Cristiano Ronaldo, que se despidió de su última cita mundialista entre lagrimas, pero sabiendo que fue derrotado por un grandísimo equipo.
Por Deiker Ortíz /laptilla.com
Ambos conjuntos empezaron bien el partido, pero cuando todo parecía indicar que el primer tiempo iba a finalizar sin goles, apareció el gol de los “leones del Atlas”. Tras un centro de Yahia Attiyat Allah, el portero portugués Diogo Costa calculó mál el envío, y el delantero En-Nesyri anticipó la pelota y de cabeza convirtió el 1-0 en el marcador.
Los portugueses intentaron responder de inmediato, pero la volea de Bruno Fernandes desde el borde derecho del área sólo dio en el larguero y el partido se fue al descanso.
En el complemento, los lusos fueron superior. A los 50 minutos ingresó Cristiano Ronaldo para darle más presencia ofensiva al equipo. Sin embargo, Portugal no pudo llegar al empate por muchas imprecisiones propias en los últimos minutos y por un bloque defensivo sólido y grandes atajadas del arquero marroquí Bono. De contraataque, el elenco africano tuvo algunas ocasiones para liquidar el partido pero falló en la definición.
Marruecos sigue su camino en Qatar y se enfrentará al ganador de la llave entre Inglaterra y Francia. Una semifinal que se disputará el miércoles 14 de diciembre en el estadio Al bayt en Doha.