James Cameron y todo su equipo cuentan los días para el esperado estreno de “Avatar: The Way of Water”. Una cinta que llegará a las distintas salas de exhibición el próximo 16 de diciembre con Zoe Saldana y Zam Worthington como protagonistas. Un acontecimiento de lo más esperado ya que supone el regreso a los cines de una de las historias más taquilleras de los últimos años después de una década de espera.
Con motivo de este estreno, el afamado director de cine está concediendo varias entrevistas a distintos medios de comunicación donde da algunos detalles sobre la película y su rodaje. En declaraciones para ‘Deadline’, James Cameron admite que cambió la dieta de sus actores para estar “en consonancia” con el mensaje que da la película a sus espectadores. Y es que el cineasta, de 68 años, pidió a su producción que el menú de su elenco fuera totalmente vegano.
La medida de James Cameron
“Podrías haber escuchado caer un alfiler en una habitación con 130 personas cuando conocieron la noticia”, dice Cameron en el citado medio respecto a la reacción de sus actores. No obstante, el director de cine admite que se aseguro de que la comida servida fuera “de buen salir y visualmente estimulante”. A pesar de tomar esta decisión para ser “respetuoso con el medio ambiente y con la naturaleza”, James Cameron ofreció la posibilidad de un menú con carne en una cafetería cercana al set para aquellos que se negaran a seguir su idea.
El cineasta cuenta en ‘Deadline’ que su medida fue todo un éxito al lograr que muchos miembros de su equipo dejarán de consumir carne en su día a día. “Obtuve muchos conversos”, dice orgulloso.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ