Will Powell, de 13 años, quien interpreta al príncipe Harry en la última temporada de “The Crown”, cumplió el sueño de muchos actores infantiles al conseguir un papel en la popular serie de Netflix sobre la familia real británica.
Por bbc.com
Sin embargo, la vida de este niño de Halifax, en el norte de Inglaterra, no ha sido nada fácil.
Cuando tenía un año y siete meses le diagnosticaron leucemia, un cáncer de las células sanguíneas.
Durante los siguientes años debió someterse a 27 operaciones y pasó mucho tiempo internado en el Hospital Infantil de Sheffield, una ciudad cercana.
Su padre, Andy, contó a la prensa la increíble actitud que mantuvo Will durante sus años de tratamiento.
“A lo largo de todo el proceso fue una superestrella. Nuestro pequeño hijo nunca se quejó, ni una sola vez”, recordó.
Andy también reveló lo mucho que su familia estaba disfrutando de la participación de Will en la quinta temporada del exitoso drama sobre la realeza.
“Hicimos maratón de la serie hasta que vimos todas las escenas en las que está Will”, confesó.
Su camino al estrellato
Will obtuvo el papel del segundo hijo del entonces príncipe y hoy rey Carlos y Diana Spencer -más conocida como Lady Di- casi por error.
Su madre se enteró de que los productores de “The Crown” habían abierto un casting para encontrar a un actor que interpretara al príncipe William, el hijo mayor de la pareja (y heredero al trono).
Pero ella les dijo que aunque no tenía un William, podía tener un Harry entre bastidores.
Andy contó cómo fue el proceso de selección: “Al principio se le pidió a Will que proporcionara una cinta de sí mismo. Primero estuvo entre cuatro finalistas, luego entre dos y finalmente tuvo una entrevista con el director de casting a través de Skype. Al día siguiente recibimos la noticia de que él había sido elegido”.
Para leer la nota completa pulse Aquí