Autoridades localizaron en cajas y bolsas un total de 36 animales muertos, 3 más con vida y algunas dosis de probable hierba.
Por infobae.com
Durante un operativo realizado por la Fiscalía del Estado de México en conjunto con la Policía Municipal de Naucalpan, este 13 de diciembre detuvieron a 9 personas tras catear un domicilio localizado en Ciudad Satélite, Naucalpan.
Gracias a una denuncia por parte de vecinos, fue que las autoridades recibieron una alertada de posibles actividades delictivas al interior de una casa, por lo que acudieron inmediatamente al sitio. Entre los objetos que hallaron además de los cráneos, habían contenedores con un líquido parecido a la sangre, osamentas, probablemente de los mismo animalitos, imágenes y figuras de tipo ritual.
Según información extraoficial, presuntamente todo lo reguardado pertenecía a un ritual de iniciación o para un culto religioso.
Entonces se presumió que el hombre vivía en la demarcación de la alcaldía Venustiano Carranza, de acuerdo con la información publicada por el periodista Carlos Jiménez, el sujeto fue señalado por el delito de despellejar mascotas.
De igual manera podía distinguirse la cabeza de un gato y lo que parece ser la piel de un perro negro desde la ventana del domicilio, ante los hechos, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General (FG), ya se encuentran investigando el caso y están buscando al culpable.
Sanciones por maltrato animal
Las penas por atentar o violentar contra un animal, pueden ir desde seis meses de cárcel hasta dos años o de 50 a 150 días de multa. La sanción podría incrementar cuando las acciones sean grabadas o difundidas.
En caso de ser testigo de un caso de maltrato animal en el Estado de México o en la Ciudad de México, existen instituciones en las que se pueden reportar, ahí mismo se le dará el seguimiento correspondiente.
La Brigada de Vigilancia Animal, es la encargada de ingresar a los domicilios para poder rescatar a las mascotas maltratadas sin la necesidad de una orden judicial. También se puede reportar animales lesionados, ventas ilícitas, posesión ilegal de fauna silvestre o peleas clandestinas.