El partido entre Argentina y Croacia en el que la albiceleste consiguió el pase a la final de la Copa del Mundo quedó marcado, al margen de por un partido histórico de Leo Messi, por una acción muy polémica en el primer gol del encuentro.
Por Marca
El penalti señalado por el italiano Daniele Orsato sobre Julián Álvarez ha levantado opiniones de todo tipo sobre la acción en la que Messi terminaría poniendo la primera piedra de la goleada.
Una de las intervenciones más recientes y sonadas en el día después ha sido la del ex colegiado mundialista Felipe Ramos Rizo, que promovía en sus redes sociales las imágenes que justificaban su opinión: “El pie derecho del portero siempre está en el piso, el contacto es inevitable por la inercia de la jugada, el balón. Nunca existe zancadilla el contacto es inevitable”.
Iker Casillas, de acuerdo en que no es penalti
Este tweet de Felipe Ramos también ha levantado a las masas y sobre todo a algunas personalidades del mundo del fútbol que han usado su argumentación para mostrar su punto de vista. En este caso, ha sido un portero, Iker Casillas, quién en su cuenta de Twitter ha establecido que está “Totalmente de acuerdo” con la negativa a la sanción.