Un devastador fuego declarado este martes en un almacén de la Policía de Nueva York dejó varios heridos y destruyó pruebas de antiguos casos sin resolver, informan medios locales.
Por RT
En la instalación, situada en Brooklyn, se almacenaban objetos inflamables, como coches, motocicletas y bicicletas eléctricas, así como pruebas biológicas, incluido ADN y otras pruebas de delitos que se remontan a unos 20 o 30 años atrás.
Inicialmente los bomberos intentaron contener el fuego desde el interior, pero las llamas se propagaron muy rápido y, debido al posible riesgo de derrumbe del almacén y al humo acre, los equipos de rescate se retiraron del edificio. Tres helicópteros, 33 unidades de bomberos y 140 efectivos trabajaban para contener el fuego.
Ocho personas resultaron heridas, tres de las cuales son bomberos, tres trabajadores de ambulancias y dos civiles.
Jeffrey Maddrey, jefe del Departamento de Policía de Nueva York, afirmó que el incendio es “muy grave y devastador” y subrayó que aún se desconoce el alcance de los daños, que solo podrá determinarse cuando tengan “la oportunidad de examinar el inventario y ver qué había allí”.
#FDNY members are currently operating at a 3-alarm fire at 700 Columbia Street in #Brooklyn. FDNY operations are ongoing. pic.twitter.com/MLLTprliyv
— FDNY (@FDNY) December 13, 2022
Lea más en RT