Más de 50 familias que residen en la avenida Bermúdez del sector Barrio Sucre de Barcelona, específicamente entre el tramo que va desde la calle Urica hasta la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez, denunciaron que llevan años siendo víctimas de la desidia chavista.
Por Javier A. Guaipo
Según contaron los vecinos, acumulan más de una década con el sistema de cloacas colapsado y esto no les permite ni siquiera utilizar los baños, ya que las aguas servidas se desbordan en plena vía pública.
“Bajo el mandato del exalcalde Guillermo Martínez se hicieron unos trabajos supuestamente para reparar la falla y todo quedó peor. Los drenajes están obstruidos, las casas colapsan cuando llueve y la vialidad quedó destrozada. Todo se puso feo cuando esta era una de las avenidas más bonitas de la ciudad”, señaló Janet Mago.
La lugareña criticó que han recibido la visita de diferentes autoridades municipales y estadales, sobre todo en períodos electorales, pero la calle sigue igual. Agregó que son los propios vecinos quienes se esfuerzan por mantener el espacio lo más limpio posible.
“Yo ya no puedo bajar las pocetas porque el agua se me sale por el frente de la casa. ¿Entonces qué? ¿Vamos a evacuar en bolsas y tirarlo como paracaídas? No es lo correcto. Por eso queremos mejorías para el barrio”.
Manuel Peraza, quien reside también en la avenida Bermúdez, enfatizó en que ya la comunidad está cansada de vivir en estas condiciones por la falta de interés de los gobernantes en proveer soluciones.
“Cada vez que llueve con fuerza esto es un desastre. El agua se mete a la mayoría de las casas y tenemos que hacer de todo para sacarla lo más rápido posible. Necesitamos la mano de la alcaldía o gobernación con carácter de urgencia”, manifestó.
El vecino exhortó a las autoridades a que realicen un trabajo profundo que abarque la falla en los drenajes y el asfaltado de la calle, que lleva alrededor de 10 años intransitable.