Matthew Luckhurst, el ahora ex oficial de policía de San Antonio que provocó la indignación internacional por tratar de darle un sándwich lleno de heces de perro a un vagabundo, vuelve a trabajar como policía, informa Express -News. No está claro en qué se diferencian las funciones laborales actuales de Luckhurst de las de los policías regulares en Floresville, un pueblo a 30 minutos al sureste de San Antonio, ya que ni el departamento ni el propio oficial respondieron a las preguntas del periódico.
Por Sacurrent
En una investigación que analiza cómo la supervisión estatal laxa y fragmentada permite que los policías problemáticos busquen trabajo en otros departamentos, el diario reveló que Luckhurst fue contratado como oficial de reserva en el Departamento de Policía de Floresville cinco meses después de que fue despedido por última vez de SAPD.
Aun así, un puesto como policía de reserva en Texas le permite a Luckhurst “la misma autoridad legal que cualquier oficial de la ley”, según Express-News.
En caso de que alguien necesite un repaso, Luckhurst acaparó los titulares internacionales después de que le dio a un vagabundo el sándwich de heces. SAPD despidió a Luckhurst, entonces un oficial de bicicletas, por el incidente. Sin embargo, un árbitro tercero lo devolvió a la fuerza tres años después.
Lea más en Sacurrent