El ejercicio de los famosos, verificado por la ciencia, para tener un abdomen plano sin necesidad de moverte (Video)

El ejercicio de los famosos, verificado por la ciencia, para tener un abdomen plano sin necesidad de moverte (Video)

Rebaja la barriga sin perder la cabeza: Consejos para conseguir un vientre plano | Foto: elconfidencial.com

 

 

 

Mejoran la postura, fortalecen los músculos y potencian el equilibrio. Entrenar los abdominales es indispensable. Sin embargo, se trata de una relación de amor y odio ya que a la hora de hacerlos, no existe el punto medio. Están los fieles seguidores, aquellos que los hacen de manera religiosa al arrancar o terminar su rutina y los que intentan evadirlos a toda costa.

Por La Razón

Sin embargo, si eres de los que odian las abdominales hay una alternativa para dejarlas de lado y conseguir nuestro objetivo de fortalecer el “core”. Se trata de una forma distinta de trabajar la zona media, ideal para todos los que no pueden levantar peso, ni hacer movimientos bruscos, quieren definir su cuerpo de manera acelerada y no tienen mucho tiempo para ejercitar. Y sus increíbles resultados han sido verificados por la ciencia.

Tal es el éxito de los llamados “hipopresivos” que reconocidas modelos de Victoria Secret como Gisele Bündchen o Miranda Kerr, así como la española Elsa Pataky son fieles seguidoras.

¿Cómo funciona?

Reducir la cintura en poco tiempo y sin esfuerzo. Esa es la promesa de quienes enseñan la técnica hipopresiva. Los ejercicios hipopresivos empezaron a divulgarse en los años 90 por el fisioterapeuta belga Marcel Caufriez con el nombre gimnasia abdominal hipopresiva. Inicialmente se enseñaban a las mujeres que acababan de ser madres para ayudarlas a recuperar la barriga y fortalecer el suelo pélvico. Pero pronto se comprobó que se podía extender a otros colectivos, entre ellos a los profesionales de la actividad física y el deporte. Tiene muchos beneficios, entre ellos, su eficacia para reducir la cintura. Y, aunque es verdad, no es el mayor que podemos obtener al practicarlos.

 

 

Los beneficios de entrenar la musculatura más profunda del abdomen van más allá de una cuestión de imagen. Varios estudios científicos señalan que el contorno de la cintura como una medida que indica el riesgo cardíaco. Según la Fundación Española del Corazón (FEC), el perímetro no debe superar los 102 centímetros en hombres y 88 en mujeres.

“En este punto, la estética y la salud se dan la mano. El cuerpo exterior debe proyectar nuestra salud interior y, para eso, debemos entrenarlo saludablemente”, aseguran los expertos.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.

Exit mobile version