FOTO HISTÓRICA: el momento en que Leo Messi besa la Copa del Mundo

FOTO HISTÓRICA: el momento en que Leo Messi besa la Copa del Mundo

Messi se convirtió por primera vez en campeón del mundo.

 

Messi necesitaba el Mundial para poner el colofón perfecto a una carrera extraordinaria. En el Barça lo había ganado absolutamente todo, a nivel colectivo (35 títulos) y a nivel individual (6 Balones de Oro).

Por Sport

Pero le faltaba esa Copa del Mundo que sí había conseguido su ídolo Maradona. El mito de ‘la mano de Dios’ había perseguido a Messi a lo largo de toda su vida, aunque todavía no hubiera nacido cuando Argentina logró su segunda estrella en México’86.

Messi anhelaba el Mundial para sentirse plenamente feliz como persona y completo como futbolista. Y el triunfo de este domingo es su liberación emocional. Ya puede colgar las botas tranquilo. Tiene todo lo que deseaba. Todo lo que soñaba. Todo… Y sería de no tener sangre en las venas no emocionarse con ello. Más allá de colores o ideologías, Messi es el número 1 de todos los tiempos. Y aquellos (pocos) que aún lo cuestionaban han tenido que quedar convencidos y rendirse a la evidencia en Qatar’2022. Messi nos ha hecho llorar. Otra vez. Como hace poco más de un año, cuando tuvo que irse del Barça por la puerta de atrás y en contra de su voluntad. Entonces, las lágrimas eran de tristeza. Hoy son de alegría. De felicidad. El fútbol es feliz: Messi es campeón.

Aquí la foto cuando besa la Copa Mundial:

 

Exit mobile version