Drew Griffin, galardonado corresponsal de investigación de CNN, conocido por conseguir que incluso los entrevistados más reticentes participaran en una historia, falleció el sábado tras una larga batalla contra el cáncer, según informó su familia. Tenía 60 años.
Por CNN
Dotado para contar historias, Griffin tenía una bien ganada reputación por pedir cuentas a personas e instituciones poderosas.
“La muerte de Drew es una pérdida devastadora para CNN y para toda nuestra profesión”, dijo el director ejecutivo de CNN, Chris Licht, en una nota al personal. “Periodista de investigación muy aclamado, el trabajo de Drew tuvo un impacto increíble y encarnó la misión de esta organización en todos los sentidos”.
Griffin trabajó en cientos de reportajes y múltiples documentales a lo largo de casi dos décadas en el equipo de investigación de CNN. Sus reportajes habían sido galardonados con algunos de los premios más prestigiosos del periodismo: Emmys, Peabodys y Murrows, entre otros.
“Pero a Drew le importaban más las personas que los premios”, dijo Licht.
Griffin tenía una ética de trabajo increíblemente fuerte, dijeron sus colegas. Mantuvo su enfermedad en secreto de la mayoría de sus compañeros de trabajo y había estado informando hasta el día de su fallecimiento.
Lea más en CNN