Capturan a una venezolana involucrada en red de trata de personas dentro de la Policía en Cartagena

Capturan a una venezolana involucrada en red de trata de personas dentro de la Policía en Cartagena

La ciudadana venezolana fue captura en Cartagena, en el barrio Getsemaní. – Foto: GUILLERMO TORRES REINA

 

 

 





En la mañana de este martes 20 de diciembre, la Policía Metropolitana de Cartagena confirmó la captura de una mujer de nacionalidad venezolana y una patrullera activa de la institución, por los delitos relacionados con trata de personas.

Por Semana

Se conoció que actualmente la patrullera pertenecía a la Policía de Arauca y fue capturada en uno de los municipios de ese departamento.

“Aquí también se le suma la captura de una mujer de 27 maños de edad que fungía como agente corruptora al interior de la institución; miembro activo de la Policía Nacional, que en este momento la tenemos capturada puesta a disposición de las autoridades competentes”, manifestó el coronel Wilson Javier Parada González, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias.

La mujer trabajó inicialmente en Cartagena, en la Seccional de Protección y Servicios Especializados, exactamente en la Policía de Infancia y Adolescencia, y tenía cinco años en la institución. Pero al momento de la captura, ya se encontraba prestando sus servicios en otro departamento.

“Como lo indiqué era agente corruptor, ella lo que hacía era inducir a otras funcionarias de la institución para que ejercieran la prostitución y no solo al interior de la institución, sino externamente”, sostuvo el comandante. Por otro lado, la ciudadana venezolana fue capturada en Cartagena, en el barrio Getsemaní.

A la actual exfuncionaria se le tipifica el delito de trata de personas y a la ciudadana venezolana le fueron tipificados tres delitos: inducción a la prostitución, trata de personas y uso de menores para la comisión de derechos.

“En este momento ya fue legalizada su captura y estamos dando estos resultados contundentes”, agregó el coronel.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.