Este jueves, los sancristobalenses amanecieron con la noticia del aumento del precio del pasaje urbano, pues los choferes están cobrando un “pasaje navideño” que, aseguran, es tradición por estas fechas.
Anggy Polanco / Corresponsalía La Patilla
El pasaje corto que costaba 2.000 pesos, pasó a costar 2.500 pesos, mientras que las tarifas de las rutas largas se ubicaron entre 3.000 y 3.500 pesos.
Sin embargo, algunos conductores de ciertas líneas de la ciudad manifestaron que no están cobrando ese incremento, debido a que este año ha habido poca movilidad de pasajeros en comparación a años anteriores.
“Estoy cobrando lo normal, los 2.000 pesos, la movilización está baja”, dijo Atilio Montoya, conductor de una ruta del centro a Barrio Obrero.
Pero al recorrer otras líneas, se observó que algunas habían puesto un aviso indicando ese aumento del pasaje navideño, lo que causó molestia entre los usuarios, ya que aseguraron que las unidades no están en condiciones, pues presentan asientos rotos, cauchos lisos y constantes fallas mecánicas.
“Me acaban de cobrar 2.500 de pasaje en esta unidad de La Romera, están abusando ya”, expresó una pasajera.
Los sancristobalenses temen que este precio se quede así después de esta fecha decembrina, pues afirman que ya es difícil pagar 2.000 pesos por cada pasaje en una ciudad donde los sueldos son bajos.
Pese a esta situación, el Sindicato de Transportistas de Táchira ya había advertido sobre la intención de cobrar el pasaje navideño, en vista de que afirman están siendo golpeados por la devaluación del bolívar y del peso colombiano frente al dólar y se les dificulta mantener en buen estado los vehículos.