El congresista de Perú Libre mencionó que este pasatiempo ayudará al estado anímico del expresidente que ahora cumple prisión preventiva por 18 meses.
Por infobae.com
El expresidente Pedro Castillo recibió la visita del congresista Pasión Dávila (Perú Libre) en las instalaciones del penal de Barbadillo, en el distrito de Ate, lugar donde el exmandatario fue recluido como parte de una prisión preventiva de 18 meses que estableció el Poder Judicial.
El exjefe de Estado no la pasa nada bien desde que dio un fallido golpe de Estado al anunciar el cierre del Congreso de la República e instaurar un “gobierno de excepción”. Castillo Terrones pasa sus días en el recinto penal donde según Dávila, “tiene muchas restricciones”.
En ese sentido, el parlamentario perulibrista reveló que ha visto una leve mejora en el semblante del profesor chotano, pero que espera que mejore con el pasatiempo por el que ha optado.
Asimismo, afirmó que el expresidente no goza de privilegios dentro del lugar penitenciario.
“Mejor en su estado anímico, algo regular, ya viene adaptándose al lugar en donde está… es un ambiente pero, ya pues, muchas restricciones, solo tiene su cama, una mesita y el ambiente donde está pero no tiene privilegios”, indicó Pasión Dávila para América Noticias.
Consultado a detalle sobre las actividades que realiza Pedro Castillo, el congresista indicó que existe un jardín seco en el espacio donde se encuentra recluido.
“Hay un jardín que está seco en todo su espacio y él está (Pedro Castillo) decidido a producir ese jardín (¿Cómo un pasatiempo?)… así es”, indicó Pasión Dávila.
Cabe mencionar que, conforme pasan los días, el expresidente recibe menos visitas. El pasado miércoles, solo dos personas llegaron por la mañana al penal de Barbadillo. Primero lo hizo el congresista Pasión Dávila, quien permaneció en el lugar por media hora; luego el abogado Wilfredo Robles.
Robles asumió su defensa legal en el proceso penal en su contra por los presuntos delitos de rebelión, conspiración y abuso de autoridad. Esto, luego que los abogados Raúl Noblecilla y Ronald Atencio renunciaran a defenderlo legalmente.
En su último pronunciamiento, Robel expresó en la cuenta de Twitter del exmandatario, que el último 20 de diciembre solicitaron una reunión del equipo de la CIDH con Pedro Castillo y su defensa.
Prisión preventiva contra Pedro Castillo
El pasado viernes 16 de diciembre, el juez supremo Juan Carlos Checkley dictó 18 meses de prisión preventiva contra el vacado expresidente Pedro Castillo y comparecencia con restricciones para el ex primer ministro Aníbal Torres por los presuntos delitos de rebelión y otros.
Desde ese día, el investigado exgobernante permanece detenido en las instalaciones del Penal Barbadillo, en Ate. Según precisó el magistrado, la prisión preventiva contra el exjefe de Estadi se computará hasta el 6 de junio del 2024.