Lionel Messi vs. Diego Maradona: los números frente a frente de los máximos ídolos del fútbol argentino

Lionel Messi vs. Diego Maradona: los números frente a frente de los máximos ídolos del fútbol argentino

Diego Maradona fue campeón del mundo en 1986 y Lionel Messi conquistó el trofeo dorado en 2022 (REUTERS)

 

 

 

 

Con la consagración de la Argentina en la Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022, el crack rosarino ha conseguido el título que lo separaba del Pelusa. Un repaso por las cifras más significativas de dos trayectorias legendarias.

Por infobae.com

Son dos de los mejores jugadores de todos los tiempos, ambos nacidos en un mismo territorio. Lionel Messi y Diego Maradona son los grandes exponentes de la Argentina ante el mundo. Dos cracks que han llevado a la Selección a la gloria como protagonistas en la Copa Mundial de la FIFAMaradona condujo a la Albiceleste a la conquista del trofeo en México ‘86, en lo que apenas era su segunda experiencia mundialista, y también fue el gran artífice para llegar a esa defensa del título en Italia ‘90 que acabó en un subcampeonato por la caída ante Alemania en el Estadio Olímpico de Roma; mientras que Messi tuvo un camino a la gloria a la inversa, primera con la dolorosa derrota contra Die Mannschaft en el Estadio Maracaná y alzando el trofeo ocho años después en una infartante definición en QatarLa Pulga y el Pelusa han tenido trayectorias deportivas absolutamente diferentes, algo que queda expuesto al colocar frente a frente sus números generales.

Las estadísticas de trofeos, partidos y goles de Lionel Messi y Diego Armando Maradona.

Es una plataforma muy distinta a la que tuvo Lionel Andrés Messi, nacido el 24 de junio de 1987 en Rosario (Santa Fe, Argentina), quien se formó futbolísticamente en prestigiosa academia del FC Barcelona –donde Maradona jugó entre 1982 y 1984– y donde debutó profesionalmente también con 16 años. En el Camp Nou, concedió con uno de los entrenadores más ganadores y revolucionarios de la historia como Pep Guardiola, y con un grupo de jugadores con los que formó uno de los mejores equipos de la historia y con quienes obtuvo una innumerable lista de títulos. Messi, quien fue campeón mundial Sub-20 en 2005 y al año siguiente tuvo su primera experiencia mundialista con la Selección mayor, ha conquistado un total de 41 trofeos y se coloca entre los jugadores más ganadores de todos los tiempos. Tuvo éxitos de todo tipo a nivel de clubes, particularmente en el Barça, pero con la Albiceleste recién pudo ganar la Copa América, la Finalissima y el Mundial de Qatar en los últimos 18 meses.

Tanto Leo Messi como Diego Maradona también han ganado a lo largo de su carrera una gran cantidad de distinciones individuales, aunque el crack rosarino marcó una era con la obtención de los siete Balones de Oro (2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021) que lo transforman en el futbolista más veces reconocido como el mejor jugador del mundo. Maradona nunca ha ganado ese prestigioso premio creador por la revista France Football porque desde 1956 hasta 1995 se entregaba solamente a jugadores de campeonatos de fútbol profesional europeos cuya nacionalidad también fuese de un país de este continente. Más allá de este detalle que explica la falta de reconocimientos al Pelusa, él también ha sido distinguido por otras publicaciones o entidades como uno de los mejores deportistas de todos los tiempos. Por ejemplo, recibió el premio a Mejor Jugador del Siglo XX de la FIFA en la Gala Anual de la FIFA que se celebró en Roma el 11 de diciembre del 2000.

Exit mobile version