El hampa no perdona a la UDO en Nueva Esparta… ni siquiera en navidades

El hampa no perdona a la UDO en Nueva Esparta… ni siquiera en navidades

La delincuencia no perdona a la UDO en Nueva Esparta… ni siquiera en navidades

 

 

 





 

Las vacaciones por la época decembrina ha sido el momento propicio para que la delincuencia siga azotando al núcleo Nueva Esparta de la Universidad de Oriente (UDO).

Dexcy Guédez // Corresponsalía lapatilla.com

Joel Moreno, coordinador de servicios generales de ese centro de estudios superiores, denunció que el pasado sábado lograron frustrar el robo de un aire acondicionado del área en que se encuentran ubicados los laboratorios de Biología.

Gracias a la vigilancia interna se logró detener la sustracción de un aire acondicionado de tres toneladas, pero en otras oportunidades no hemos corrido con la misma suerte“.

Moreno, al igual que el personal de ese departamento, decidieron mantenerse activos mientras otros disfrutan unas merecidas vacaciones, todo en aras de encarar al hampa que aprovecha la soledad para hacer de las suyas en perjuicio de la infraestructura universitaria.

Sin embargo, haciendo un balance de las incursiones del hampa durante todo el año 2022, Moreno destaca que el más afectado fue el comedor, razón por la que actualmente no se presta ese servicio a la comunidad universitaria.

Además que se inundó dos veces con las más recientes lluvias, los amigos de lo ajeno se llevaron la unidad de la cava cuarto y los motores de los congeladores, por lo que no hemos podido reactivar ese servicio“, recalcó Moreno.

El coordinador de los servicios generales de la UDO en Margarita insistió en la necesidad de ampliar alianzas con la empresa privada y los gobiernos municipales para reimplementar los servicios de transporte y comedor universitario en el año que está por venir.