Al menos 500 personas se concentraron este #30Dic en el Club Judibana del parque petrolero del Complejo Refinador de Paraguaná (CRP) para recibir la bolsa navideña. Les ofrecieron pernil y pollo, pero lo que recibieron fue engaños.
Corresponsalía La Patilla
En la jornada están atendiendo a los jubilados y sobrevivientes de trabajadores petroleros del estado Falcón, y muchos de ellos habitan en otros municipios de la región, lo que significó que llegaron la noche anterior para hacer la cola. Aunque repartieron números, no habían sido atendidos.
Los jubilados denunciaron a lapatilla.com que les ofrecieron una bolsa como la que reciben los trabajadores activos, con productos de empresas Polar, una caja de insumos para el aseo personal y del hogar, y otra con un combo cárnico que incluye pollo, pernil y carne roja, pero solo les dieron la caja con productos Polar.
El proceso ha sido muy lento y los jubilados se han expuestos a largas colas durante toda la noche y el día, no hay un lugar para resguardarse del sol y tampoco sillas para sentarse. Además, no hay agua para tomar y en su mayoría son personas de la tercera edad.
Hasta la publicación de esta información, ya se habían desmayado siete personas que están en cola esperando los productos que fueron ofrecidos antes de Navidad, y tal como se constata con los hechos, se están entregando un día antes de que finalice el año.