María Teresa actuaba como una dama de la alta sociedad en España donde tenía una lujosa mansión construída en la ciudad de Marbella, dentro de la Villa Elaumar localizada en Valdeolletas, la cual estaba valuada en unos 3 millones de euros. Una casa que parecía más del estilo de una superestrella del pop, que de una mujer sin una actividad laboral comprobable, según relataron los medios locales como La Opinión de Málaga.
Por: El Heraldo
Justo dentro de aquella enorme mansión que tenía dos piscinas, una de ellas techada y además climatizada, que también presumía en tener un exuberante jardín con árboles que escondían una cancha de tenis, además de una suite de lujo que tenía un jacuzzi elevado en mármol rodeada con cuatro columnas y una gran cama con un espejo en el techo, María Teresa de pronto fue arrestada por la policía local al ser señalada de tener vínculos con el narcotráfico.
A la mujer que aseguraba ser una intermediaria comercial, de pronto no tuvo tiempo de acudir a la habitación del pánico que tenía en la mansión donde se resguardaba de peligrosas visitas que podía tener, por lo que fue detenida por la Policía Nacional en septiembre de 2022. María Teresa era conocida como “La Modelo” al ser una fanática del crossfit, y por ende de la ropa de lujo y la visita a restaurantes y lugares exclusivos de Marbella.
De “modelo” a la emperatriz de la cocaína
María Teresa nació en el municipio de Bucaramanga, Colombia en 1973. Desde finales de la década de 1990, se cree que la mujer llegó al territorio europeo, pero fue hasta 2005, cuando la colombiana fue rastreada por la Policía Nacional tras casarse con su entonces marido Michel Curter, un reconocido narcotraficante francés. Ese año el capo fue arrestado al ser sorprendido a bordo de una nave en Lisboa donde llevaba 6 mil 100 kilos de cocaína.
Para leer más, pulse aquí.