Notó mancha en el pene, dijeron que era una verruga pero ya le amputaron la mitad y le queda un año de vida

Notó mancha en el pene, dijeron que era una verruga pero ya le amputaron la mitad y le queda un año de vida

Archivo (Imagen: Getty Images/iStockphoto).

 

Las verrugas genitales son una enfermedad de transmisión sexual causada por el Virus del Papiloma Humano (VPH). De hecho, son el signo más fácil de reconocer de la infección por VPH en el área genital. Generan vergüenza en quienes las padecen, además de un gran impacto emocional y social.

Por: Clarín





En Estados Unidos, por ejemplo, estiman que las verrugas genitales están presentes en 1 de cada 100 personas sexualmente activas. Allí, unas 360.000 personas las contraen cada año.

Pero quien no acertó con su propio diagnóstico, y mucho menos algunos médicos, fue Gavin Brooks, un suboficial del ejército del Reino Unido que perdió la mitad de su pene y cree que los galenos diagnosticaron erróneamente una dolencia misteriosa en sus genitales cuando en realidad era otra cosa.

Brooks afirma que los médicos, que creían que tenía una verruga genital, lo dejaron maltrecho después de que se lo mutilaron durante una cirugía.

El hombre de 45 años dijo que visitó a los médicos del ejército tres veces en 2021 cuando desarrolló un “anillo de piel apretado” y una lesión en el pene.

“La mejor forma en que puedo describirlo es como un anillo de tejido o piel dura dentro del prepucio”, explicó Brooks a Southwest News Service. “Cuando retraía el prepucio, tenía que pasarlo sobre la cabeza del pene”.

Puedes leer la nota completa en Clarín