En un frío y oscuro sótano de la calle de Bromwich, Bolton, Reino Unido, sucedió algo escalofriante, pues cuando las autoridades ingresaron al interior de la vivienda no solo había muebles viejos, sino también el rostro momificado de una mujer, a quien las autoridades apodaron como ‘Mary Ellen’.
Por El Tiempo
Respecto a su identidad, los detectives no saben mucho. Sin embargo, después de cuarenta años, en una transmisión que hizo la cadena radial ‘BBC Radio Manchester’, se volvió a hablar del caso y se intentó resolver uno de los misterios que esconden las calles de la ciudad de Bolton.
¿Cómo comenzó todo?
El 14 de diciembre de 1982, los restos de ‘Mary Ellen’ fueron descubiertos por las autoridades. Uno de los investigadores fue Rick Armstrong, quién habló para el diario ‘BBC’ de Londres para narrar su experiencia y conocimiento del caso.
Jhon Baxendale, el dueño de la propiedad, quería alquilar el inmueble. Sin embargo, cuando bajó al sótano para limpiarlo, vio de lejos el rostro de una mujer que parecía de maniquí y estaba cubierto por una manta, razón por la cual se acercó allí. Pero cuando la destapó se dio cuenta de que no se trataba de un maniquí, sino de un cuerpo real porque tenía huesos, contó Rick a ‘BBC Radio Manchester’.
“Entonces, por razones que él mismo conoce mejor, recogió la cabeza, la puso en una bolsa y la llevó a la comisaría de Castle Street”, dijo Rick Armstrong al medio citado.
Desde ese momento hasta ahora, se ha investigado el caso, del cual se sabe que la cabeza de la mujer estaba envuelta en papel periódico de 1966 y estaba enrollada en cartón. Sin embargo, una de las teorías sobre ella dice que era una viajera que ingresó a la casa y se quedó dormida para siempre en el lugar.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.