Todo parece indicar que el uso de la inteligencia artificial llegó para quedarse. Aplicaciones como TikTok y Kwai han implementado este tipo de tecnología en sus diferentes filtros y herramientas.
Por Semana
Asimismo, diferentes puestos de trabajo que son ocupados por los seres humanos han sido abarcados paulatinamente por la inteligencia artificial, motivo por el cual Forbes ha dado a conocer los primeros empleos que serían reemplazados por este tipo de tecnología en los próximos diez años y son los siguientes:
Servicios de entrega
Este tipo de servicios ha crecido en los últimos años en la sociedad, razón por la cual se han implementado diferentes herramientas para acelerar el trabajo. Por ejemplo, la inteligencia artificial se ha encargado de plantear rutas de entrega; sin embargo, varias empresas están trabajando para que los productos sean entregados de una forma más rápida por medio de la inteligencia artificial.
Trabajadores de fábrica
Para nadie es un secreto que la presencia de los robots han ido incursionando cada vez más en las empresas. No obstante, existen diferentes actividades que los humanos no pueden realizar y que la inteligencia artificial sí, como realizar actividades repetitivas o peligrosas.
Guardias de seguridad
El desarrollo de la inteligencia artificial ha permitido que surjan diferentes mecanismos enfocados en la protección y el resguardo de las personas. Este tipo de tecnología hace que el reconocimiento facial y el reconocimiento de patrones humanos sean más seguros, ya que puede llegar a producir los diferentes movimientos a realizar.
Para leer la nota completa, aquí