Cuando piensas en el clima en Hawái, la gente suele imaginar visiones de un paraíso tropical con hermosas playas mientras una cálida brisa mece las palmeras en medio de un sol infinito.
Por New York Post
Pero Hawái también puede traer lluvia, como pueden atestiguar las personas que viven a lo largo de la costa oeste algunas veces cada otoño e invierno.
Hay una configuración específica de río atmosférico donde la corriente en chorro se sumergirá hacia el sur en el Océano Pacífico tropical cerca de Hawái, luego reunirá un montón de aire cálido y húmedo y lo llevará hacia el norte y el este a través del resto del océano.
Este tren de humedad luego arrojará fuertes lluvias donde llegue a tierra, ya sea en el noroeste del Pacífico o en California.
¿Qué es un “Piña exprés”?
Muchos lugareños llaman al evento meteorológico Pineapple Express debido a los orígenes hawaianos de la tormenta y la afición del estado de Aloha por las piñas.
Estas tormentas pueden traer lluvias torrenciales durante 2 a 3 días y son bien conocidas por producir muchas inundaciones.
Lea más en New York Post