Vecinos relacionaron la conducta del menor con su adicción a los videojuegos y el consumo de pastillas para dormir. El progenitor se encuentra en estado de gravedad.
Por infobae.com
Un intento de asesinato es lo que se produjo el último lunes 02 de enero cuando un menor de 16 años de edad golpeó hasta casi dejan sin vida a su propio padre. El lamentable hecho se produjo en la Plaza de Armas de la ciudad de Uchiza, en San Martín.
Según la información que circula en las redes sociales, los gritos del hombre y del adolescente alertaron a los vecinos de la zona quienes corrieron a socorrer a la víctima que venía siendo apaleado por su propio hijo. Los testigos grabaron el hecho y llamaron a la Policía para que trasladen al progenitor hasta el Hospital de Tocahe donde fue atendido de urgencia.
Según algunas fotografía viralizadas, la víctima no podía levantarse producto de las heridas de gravedad que le causó la golpiza. Además, tenía roto el hueso de su mano izquierda.
??Hijo golpea sin piedad a su padre en la plaza de Uchiza, en la región de San Martín. pic.twitter.com/5zqVDdEres
— Exitosa Noticias (@exitosape) January 3, 2023
Ya en el nosocomio, los familiares del hombre se hicieron presente y pidieron apoyo económico para solventar la operación que se requiere.
Se conoció que agentes de la Policía Nacional se hicieron presente en el lugar de los hechos para tomar las declaraciones de los testigos para las investigaciones correspondientes. Asimismo, retuvieron al menor de edad y lo llevaron a la comisaría de Uchiza.
Hasta el momento, la PNP se encuentra investigando las causas de este suceso; aunque, los pobladores de San Martín indicaron que la actitud del menor fue ocasionada por el consumo de pastillas y su adicción al juego Free Fire. Esta última información aún no ha sido confirmada.
“Si no lo interveníamos a tiempo, pudo pasar a mayores. Vamos a averiguar cuáles habrían sido las causas de este ataque, conversaremos con la familia. No se puede permitir que una situación similar se pueda repetir, los hijos le tienen que tener respeto a los padres, no es posible este tipo de agresiones sin ninguna razón”, mencionó un vecino de la zona para un medio local.
“Está como drogado, como si hubiera fumado. Está con los ojos desorbitados y gritaba con un cuchillo. Puede matar a su papá o él mismo”, dijo otro testigo para ATV.
Líneas de emergencia
En caso se encuentre en una situación que vulnere su integridad física, puede comunicarse con la Central 105 de la Policía Nacional, éste es el primer contacto que debe tener el ciudadano a la hora de pedir auxilio ante una situación de emergencia. En esta unidad trabajan un promedio de 230 efectivos distribuidos por turnos las 24 horas del día.