¿Bad Bunny demandado por violencia de género? Fan agredida podría hacerlo tras quitarle el celular y lanzarlo

¿Bad Bunny demandado por violencia de género? Fan agredida podría hacerlo tras quitarle el celular y lanzarlo

BAD BUNNY PODRÍA SER DEMANDADO POR VIOLENCIA DE GÉNERO. (ESPECIAL / SDPNOTICIAS)

 

 

 

Bad Bunny actuó sin pensar y hasta una demanda por violencia de género se ganaría por aventarle el celular a su fan.

Por sdpnoticias.com

Esta no la veía venir: Bad Bunny actuó sin pensar en las consecuencias y ahora podría ser demandado por aventarle el celular a fan al mar.

¿Cómo sería posible? Félix Portes, un reconocido abogado de República Dominicana -donde sucedieron los hechos-, explicó por que sí procedería.

Asimismo, apuntó que las acciones de Bad Bunny, de 28 años de edad, no tienen ninguna justificación, pues al final “destruyó propiedad privada”.

¿Bad Bunny demandado por violencia de género? Abogado explica que sí procedería

No nos podemos sacar de la cabeza la cara de impacto de la fan de Bad Bunny cuando el cantante le quitó el celular y se lo aventó al mar, mismas acciones que podrían tener consecuencias.

Ya no solo es el escándalo que Bad Bunny pasó en México cuando su concierto en el Estadio Azteca se salió del control de Ticketmaster, ahora la acción fue por el cantante.

El ‘Conejo Malo’ está siendo severamente criticado por las acciones que tuvo en República Dominicana contra su fan, a quien le aventó el celular al mar.

Y es que todo parece apuntar a que si la fan desearía proceder legalmente contra Bad Bunny sí podría hacerlo bajo la demanda de violencia de género.

Félix Portes, un abogado de República Dominicana, señaló al programa La Mesa Caliente, que Bad Bunny podría ser demandada por violencia de género tras sus acciones.

Explicó que podría haber dos ejes -civil y penal- para demandar al cantante:

  • Civil: Por dañar propiedad privada
  • Penal: Daño psicológicos a la fan tras su agresividad

Portes explicó que para el caso penal, la fan tendría que someterse a exámenes con un perito psicólogo, para determinar si mentalmente o emocionalmente sufrió un daño tras la agresión.

 

Asimismo, señaló que si eso llegase a pasar, entraría una demanda por violencia de género, pues Bad Bunny está en una posición de dominio sobre su fan mujer.

“Se tipifica así cuando una persona masculina agrede, ya sea física o psicológicamente, a una mujer… entiendo que -con relación a ella- se tomó en cuenta que era del sexo femenino, porque yo no veo ni imagino a este señor rebatándole el celular a un hombre… él tomó en cuenta la vulnerabilidad de ella”.

FÉLIX PORTES, ABOGADO.

¿Fan violó el espacio personal de Bad Bunny? Abogado no ve justificación en ninguna parte

Antes de que el abogado Félix Portes, hablara sobre la demanda por violencia de género que Bad Bunny podría tener, ya había señalado que el cantante no tiene ninguna justificación.

Desde el ángulo del derecho penal, Portes señaló en su cuenta de Twitter que ninguno de los argumentos que tratan de favorecer a Bad Bunny son válidos.

Señaló que la fan no “acosó” a Bad Bunny, explicando que para ser calificado así, “el acosador debe tener superioridad, la joven no es superior”.

Asimismo, apuntó que tampoco fue “irrespeto / azarar”, pues “una mala acción no justifica una peor”.

 

Finalmente, señaló que Bad Bunny tuvo el gran error de “destruir la propiedad privada”, y que incluso él iba caminando en un espacio público “La Marina”, cuando todo pasó.

“Por violar privacidad”, por irrespeto, no puede destruir propiedad privada. Por ejemplo: Alguien te insulta en la vía, te paras y le rompes cristales? Obviamente no”.

FÉLIX PORTES, ABOGADO.

Exit mobile version