El próximo 9 de enero se cumple un año de que la Unidad Democrática ganó la gobernación de Barinas, tras 22 años de la familia Chávez en el poder, por lo que la Plataforma Unitaria festejará esta fecha para reconocer la unión de los partidos políticos y la fuerza del voto popular.
Por Corresponsalía La Patilla
“Yo creo que los resultados electorales no son los reales, creo que gané con mayor diferencia de votos”, expresó Sergio Garrido, para enviar un mensaje a los electores de cara a las presidenciales del año 2024, a mantener la confianza en el poder del sufragio del que goza la sociedad civil.
Garrido recordó los últimos 10 años en la lucha por derrotar el régimen, comenzando en 2013 con la victoria en las alcaldías de los Municipios Barinas con José Luis Machín y Sucre con Ronald Aguilar. En estas elecciones la oposición obtuvo la mayoría en el Concejo Municipal donde Garrido fue uno de sus miembros.
Luego destacó que en 2015 obtuvieron cinco de seis cargos disputados para la Asamblea Nacional. En 2017 la desunión partidista los condujo a la derrota en la gobernación de Barinas con Freddy Superlano, para posteriormente enmendar errores y propinarle la más grande caída al chavismo, por partida doble, el 21 de noviembre de 2021 y el 9 de enero de 2022.
Antonio Bastidas, vocero de la Plataforma Unitaria en Barinas, anunció que el festejo del próximo lunes comenzará con una ofrenda floral en la plaza Bolívar, seguido por una misa de acción de gracias y un acto público frente a la gobernación, donde esperan a la dirigencia de base de los partidos políticos y la sociedad civil, para hacerles el reconocimiento como artífices de la victoria democrática sobre el chavismo.