Un alto líder talibán le dijo al príncipe Harry que los militantes que mató en Afganistán “no eran piezas de ajedrez, eran humanos”.
Por Mirror
Traducción libre de lapatilla.com
En las memorias muy esperadas , Harry escribió sobre destruir a los insurgentes enemigos durante seis misiones de combate .
Recordó el “quitar vidas humanas” cuando confesó que no pensaba en aquellos a los que mató “como personas”, sino como “piezas de ajedrez” que se quitaban del tablero mientras servía en el frente de Helman como copiloto y artillero de un helicóptero Apache. .
En respuesta a las controvertidas afirmaciones del príncipe , el señor de la guerra talibán Anas Haqqani tuiteó: “¡Señor Harry! Los que mató no eran piezas de ajedrez, eran humanos; tenían familias que esperaban su regreso”.
“Entre los asesinos de afganos, no muchos tienen su decencia para revelar su conciencia y confesar sus crímenes de guerra”.
El príncipe afirma haber matado a tiros a 25 combatientes y agregó que no pensó en ellos como “personas” mientras manejaba el arma.
Y agrega: “No fue algo que me llenara de satisfacción, pero tampoco me avergonzaba”.
Otro comandante talibán, Molavi Agha Gol, de 32 años, también criticó al príncipe, diciendo que “necesita un médico” y que sus memorias son una misión para llamar la atención.
Los “mujaidines”, a quienes el príncipe llamó “piezas de ajedrez”, reinan victoriosos, dijo Gol, mientras Harry lucha por mantener su lugar en el redil real.
Hablando desde una ciudad fronteriza iraní llamada Islam Qala, el comandante le dijo a MailOnline: “Todavía estamos aquí gobernando, pero él huyó al palacio de su abuela. Es un perdedor bocazas que ha estado tratando de llamar la atención”.
“Ni siquiera creo lo que dijo sobre los muyahidines. Es un perdedor y tiene miedo de ir a una zona de combate. Hicimos historia al echarlo a él y a su ejército de nuestra patria y debería estar muy enojado por eso.
“No creas lo que te digan los perdedores. Veo muchas noticias sobre él en mi feed de Facebook y realmente creo que se ha vuelto loco y necesita un médico de inmediato”.
El comandante también refutó la afirmación del príncipe de haber matado a tantos de sus soldados, a quienes los talibanes consideran mártires. Agregó que los amigos soldados de Harry se quemarán en el infierno.
Al final de la diatriba, criticó la masculinidad del duque de Sussex y dijo que no es lo suficientemente hombre como para regresar a Afganistán.
Mientras tanto, un ex oficial militar de alto rango dijo que los comentarios de Harry fueron “mal juzgados” y podrían conducir a ataques contra soldados británicos en el extranjero.
El coronel Richard Kemp, quien estuvo al mando de las fuerzas británicas en Afganistán en 2003, dijo que la afirmación de que los soldados británicos ven a su enemigo como infrahumano era particularmente arriesgada.
Leer más en Mirror