En los últimos tres meses los robos han ido en aumento en Puerto La Cruz, según denunciaron algunas víctimas de estos episodios, quienes aseguraron que el foco principal ha sido el final de la avenida 5 de Julio, a la altura del sector Guaraguao.
Javier A. Guaipo // Corresponsalía lapatilla.com
Personas como Daniel Noriega aseguraron que ya los “amigos de lo ajeno” han desvalijado restaurantes, tintorerías, autolavados y viviendas, aunque el último lugar en el que hicieron de las suyas fue en el gimnasio en el que ejerce como encargado, que lleva por nombre “Kronos Gym”.
“La noche de ayer jueves (5 de enero) los delincuentes se llevaron tres unidades de aires acondicionados, una de 24 y dos de cinco toneladas. Lo peor del caso es que hay una casilla policial a pocos metros, pero ningún funcionario se percató de lo sucedido”, explicó.
Noriega agregó que solo una vecina vio a los malhechores cuando sustraían los equipos y fue ella quien alertó al personal de mantenimiento del gimnasio, pero cuando estos llegaron ya era demasiado tarde.
“De verdad es increíble que esto suceda cuando en la casilla hay efectivos policiales las 24 horas del día. Es decir, estamos expuestos a que suceda algo peor sin que los cuerpos de seguridad local y regional hagan algo por preservar la integridad de la ciudadanía“.
El hombre, que también trabaja como entrenador en “Kronos Gym”, acotó que ya colocaron la respectiva denuncia en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Delegación Municipal Puerto La Cruz, cuyos oficiales acudieron al sitio a corroborar la información y a hacer las experticias correspondientes.
Sin embargo, Noriega manifestó estar consciente de que es difícil que se materialice la recuperación de las unidades, aunque enfatizó que el llamado principal es a las autoridades competentes para que refuercen la seguridad en esa zona de Puerto La Cruz, que además carece de un alumbrado público eficiente.