¿Qué significado tiene para México la captura del hijo de “El Chapo” Guzmán?

¿Qué significado tiene para México la captura del hijo de “El Chapo” Guzmán?

(ARCHIVOS) Esta captura de pantalla del 17 de octubre de 2019 de un video informativo difundido el 30 de octubre de 2019 por el Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (CEPROPIE) del Gobierno de México muestra el momento de la detención del presunto traficante Ovidio Guzmán, hijo de El narcotraficante encarcelado Joaquín “Chapo” Guzmán. – Intensos disparos sacudieron el corazón de un cártel en el noroeste de México el jueves después de que las fuerzas de seguridad lanzaran una operación en la que supuestamente arrestaron al hijo del narcotraficante encarcelado Joaquín “El Chapo” Guzmán. (Foto de HO/CEPROPIE/AFP)

 

 

 

Este jueves, el Gobierno de México reportó la detención en segunda ocasión de Ovidio Guzmán, hijo del detenido narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán durante un operativo realizado en Culiacán, Sinaloa, México.

Por NTN24

Al respecto, Alexei Chévez, experto en seguridad y Fuerzas Armadas, habló en el programa La Tarde de NTN24 sobre el significado de la recaptura del hijo menor del reconocido narcotraficante mexicano.

“Es una victoria para los organismos de seguridad y de inteligencia en México, ya que Ovidio Guzmán era un objetivo prioritario tanto para el Ejecutivo mexicano como para el Gobierno de Estados Unidos”, argumentó el especialista.

Según Chévez, la aprehensión de Guzmán marca un importante logro en México, porque según él, este joven narcotraficante es “uno de los herederos del imperio que tenía su padre junto con Ismael “El Mayo” Zambada”.

“El Ejército de México y los organismos de inteligencia le atribuyen a Ovidio Guzmán el paso del fentanilo desde México hacia los Estados Unidos”, agregó.

En cuanto a los vínculos que Guzmán tiene con otros países, el experto señaló que los lazos son “históricos”, pues heredó el cártel de Sinaloa, uno de los carteles de droga más longevos de la historia del narcotráfico.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.

Exit mobile version