No solo Nochebuena y Año Nuevo son las fechas en las que tanto pequeños como adultos depositan sus propósitos y esperanzas de un anhelo u objetivo a realizar. La época decembrina culmina el 6 de enero en varios países y se convierte en otra oportunidad que algunos toman para expresar sus deseos.
Por Semana
Con una emotiva carta un niño mexicano plasmó una petición a los Reyes Magos: Gaspar, Baltasar, y Melchor. Según la Biblia, los tres fueron guiados por una estrella hacia Belén, lugar que Las Escrituras señalan fue el nacimiento de Jesús. Tras su trayecto al portal, días después de la Natividad, se asegura que llevaron incienso, mirra y oro como presentes.
El regalo que espera recibir un pequeño es la curación de su mamá quien, según se lee en la carta, libra una lucha contra el cáncer. La petición se hizo viral en una página de Facebook de apoyo altruista llamada Xalapa unida por amor, cuya descripción apeló a la generosidad de quienes vieran la publicación para ayudar (de alguna manera) tanto al menor como a otros pequeños.
Según la asociación mexicana, el niño (de 9 años) se llama Alberto y tiene Síndrome de Down. “Hola, Reyes Magos. Yo de regalo quiero unas cosas que son: que saluden a mi abuelito y le digan: ‘feliz Navidad’, que a mi mamá se le quite el cáncer, que los niños pobres que no tienen casa reciban un juguete, que los niños malos reciban un juguete, si les sobra uno (regalo) me lo dan a mí. Feliz Navidad”, fueron las palabras que conmovieron a decenas de internautas.
Para leer la nota completa, aquí