Vivir en Estados Unidos puede ser una experiencia distinta para todos, sobre todo porque cada urbe tiene sus propias características. Cuando un inmigrante llega al país norteamericano es muy probable que se forme su primera impresión gracias a las experiencias vividas, aunque en su percepción general también podrían influir las opiniones de sus compatriotas. En este contexto, sobresalen algunos consejeros, como el mexicano Samuel Márquez, un tiktoker que vive en Nueva York y que a menudo brinda pautas acerca de la vida allí.
Por La Nación
El creador de contenido (@samuelmarquez94) suele compartir con sus seguidores todas las recomendaciones que considera necesarias para residir en la Gran Manzana. Vive en desde hace poco más de un año allí y eso le ha permitido adquirir conocimientos que le habría gustado saber desde un inicio.
Sus secretos van desde los lugares que se pueden visitar hasta las celebraciones típicas. Pero más allá de eso, considera que hay otros puntos fundamentales. En un reciente clip de TikTok mencionó que establecerse en Nueva York tiene aspectos positivos y negativos, como cualquier otra zona de Estados Unidos. No obstante, quiso evitarle una mala experiencia a su comunidad virtual y brindó algunos trucos que, cree, ayudarán a cualquier recién llegado a “sobrevivir”.
Tres tips para vivir en Nueva York
Si bien el llamado “sueño americano” puede tener como escenario otros estados de EE.UU., el influencer decidió hacer sus recomendaciones para Nueva York. Desde su perspectiva, esta metrópoli tiene una gran cantidad de cosas para hacer y muchas oportunidades para ser feliz. No obstante, hay aspectos que podrían jugarle en contra a cualquier persona si no se toman en cuenta desde el vamos. Son los siguientes:
1. “Adáptate o muere”
Márquez consideró que esta ciudad estadounidense “es rápida, estresante, extremista, sucia y ruidosa”. Por lo tanto, desde el principio hay que llevar un estilo de vida que se adecúe a estas características: “Tienes que estar dispuesto a sacrificar muchas de las comodidades que tenías en tu país. Si no lo estás, esta ciudad te puede comer muy fácilmente”, comentó.
2. Las relaciones son efímeras
Como segundo punto, el latino admitió que las relaciones interpersonales no son un fuerte de Nueva York. Al parecer, la mayoría de los habitantes “ven a esta ciudad nada más como un sitio pasajero, solo para estar una temporada”. “Muchas veces deberás despedirte de las personas. Esto hace que te cueste más crear relaciones sinceras o profundas”, explicó.
@samuelmarquez94 3 cosas que aprendí en mi primer año completo en Nueva York ??? #nuevayork #newyork #latinosenusa #latinosennewyork #CODSquadUp
Lea más en La Nación