El 7 de enero de 1980, hace 43 años, Televisa ponía al aire el último capítulo del Chavo del 8. Fueron siete temporadas como serie independiente (había nacido como un sketch dentro de un programa) y se convirtió en un ícono cultural que, en formato de comedia, tocó temas profundos, como la pobreza y la desocupación.
Por: TN
El personaje primero y toda la serie después nació de la cabeza de Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, quien dio vida a un chico de 8 años que enternecía a todos desde su inocencia y también desde la triste historia que había detrás de ese personaje: un niño huérfano de padre y madre, vestido con ropas rotas y sucias, y siempre con hambre.
Claro que la comicidad estaba por delante y de El Chavo del 8 sobresalían sus comentarios que podían ser irónicos en boca de otros pero que en la suya eran inocentemente graciosos. Y, por supuesto, su torpeza, que podía llegar a irritar a todo su entorno.
Hace 43 años salía el último capítulo de “El Chavo del 8?, un fenómeno de popularidad
A Roberto Gómez Bolaños se lo conocía como Chespirito por su gran capacidad para crear personajes, historias y guiones: Chespirito no era más que una deformación de “Shakespearcito”, un pequeño Shakespeare. Y así se llamó su programa, que comenzó en 1970 y tuvo varios sketches cómicos, más para un tipo de espectador adulto que infantil, aunque el “apto para todo público” hacía que todos pudieran acercarse.
Puedes leer la nota completa en TN