Ya sea por su antigüedad o por algún error en el grabado, el dinero puede pasar de ser un método de pago de relativamente poco valor a convertirse en el objeto de deseo de coleccionistas entusiastas. Tal es el caso de una moneda de 25 centavos de dólar, que ahora podría llegar a costar más de US$2000.
Por La Nación
Esta pieza forma parte de una serie de monedas de un cuarto de dólar que emitieron los gobiernos locales de Estados Unidos en el año 2004. Aunque la fecha de fabricación es relativamente reciente, una inconsistencia en el arte que muestra en el dibujo del anverso es lo que atrae la atención de todos.
“Las monedas que salieron a la venta en 2004, son los ‘quarters’ del estado de Wisconsin. Todas muestran una vaca, un queso redondo y una mazorca de maíz, pero las valiosas tienen algo especial con el maíz”, reportó al respecto una nota de la estación de radio WLAC de Nashville.
Por su parte, el usuario de TikTok @coinhub publicó un vídeo con la explicación detallada sobre lo que haría tan relevantes a estas monedas. En el grabado se percibe una “hoja” extra de la mazorca y, a juzgar por lo que se ve en las monedas que circulan mayormente, ese detalle no debería estar ahí. De acuerdo al experto, una moneda de 25 centavos con ese “error”, pero en perfecto estado, se vendió por US$2530 en una subasta de 2006.
Este centavo alusivo a Wisconsin forma parte de una emisión especial de la Casa de la Moneda, que de los años 1999 a 2008 acuñó más de 50 diseños que mostraban la imagen de George Washington al frente y motivos de cada localidad en el otro lado.
Lea más en La Nación