Un hombre en Texas, Estados Unidos quedó sorprendido luego que saliera de su casa y justo a unos pocos metros de su puerta encontrara una especie animal que nunca había visto antes. Pero no se imaginaba de lo lejos que venía el animalito.
Por Semana
Las autoridades de San Antonio, Texas atendieron el llamado en donde reportaban la presencia de una especie de “oso” en una zona residencial.
Por medio de un comunicado de prensa, los Servicios de Cuidado de Animales de San Antonio reportaron que la especie avistada en su jurisdicción corresponde a un coatí, un animal catalogada como pariente del mapache y que suele vivir en territorio latinoamericano.
“No estaba seguro de qué tipo de criatura estaba aferrada a la columna de la entrada de su porche, mirándolo; todo lo que sabía es que necesitaba ayuda”, señala el comunicado.
El coatí es una especie salvaje no nativa en Estados Unidos, razón por la que no fue de fácil identificación por los vecinos de la zona. Afortunadamente, los expertos en el tema llegaron hasta el lugar para darle una mano al impresionado ciudadano.
“Así que, después de una llamada rápida al 3-1-1, los oficiales de ACS sabían que el animal asustado era probablemente un coatí, una especie salvaje y no nativa prohibida en San Antonio”, dice el Servicio de Cuidado de Animales de San Antonio.
Lea más en Semana