El bote de la lotería Mega Millions volvió a aumentar hasta alcanzar los US$1.350 millones, después de que ningún acertante se llevara el premio el pasado martes por la noche.
Por BBC
Se trata del segundo mayor premio de la historia de Estados Unidos y llega sólo unos meses después de que en California se consiguiera un bote récord de US$ 2.040 millones en la lotería Powerball.
No es el único país del mundo con premios abultados. Muchos otros países también tienen loterías, pero en Estados Unidos se baten continuamente los récords de premios.
¿Por qué son tan grandes? Jonathan Cohen, autor del libro “Por un dólar y un sueño: Loterías estatales en la América moderna” (For a Dollar and a Dream: State Lotteries in Modern America), explica este fenómeno a la BBC.
Breve historia de la lotería
Al principio, cada estado tenía su propia lotería.
Las asociaciones de loterías multiestatales nacieron de la frustración de los estados con menor población, explica Cohen. Se cansaron de que los residentes compraran un billete al otro lado de la frontera estatal en estados más grandes, que tenían mayores botes potenciales.
Illinois, por ejemplo, tiene mucha más población que Iowa y, por tanto, más jugadores de lotería. Si nadie gana, el bote se acumula. En Iowa hay menos gente que compra billetes, porque pueden cruzar la frontera a Illinois, donde el bote es mayor.
Lea más en BBC