En el marco de las protestas que se registran en Venezuela por parte de los diferentes gremios, los trabajadores de la Universidad de Oriente (UDO) en el estado Sucre, se concentraron en las afueras del Rectorado I en Cumaná este jueves 12 de enero, para también alzar su voz en rechazo a los bajos salarios que perciben.
Víctor Federico González // Corresponsalía lapatilla.com
Explicaron que desde hace más de un año no reciben las cuotas correspondientes a la caja de ahorro y sostuvieron que los 235 bolívares que perciben quincenalmente, no son suficientes para cubrir los gastos de transporte “y mucho menos llevar la comida a nuestros hogares“.
Alrededor de 9.000 empleados de la UDO se ven afectados por este problema.
Otra razón que genera malestar en este colectivo es el recorte del presupuesto universitario y atribuyeron esta acción al régimen de Nicolás Maduro con el propósito de “asfixiar a las universidades“.
“Vamos a seguir reclamando lo que nos corresponde, nuestros derechos están para defenderlos”, dijo uno de los manifestantes.
Finalmente, hicieron un llamado a Nicolás Maduro a establecer mesas de diálogos para llegar a acuerdos que mejoren sus ingresos y que se logre el respeto de sus derechos laborales.