Chang y Eng Bunker, la oscura historia de los siameses originales que tuvieron 21 hijos

Chang y Eng Bunker, la oscura historia de los siameses originales que tuvieron 21 hijos

Imagen de uso público

 

Chang y Eng Bunker vinieron al mundo unidos por el esternón a través de una banda corta y flexible de carne y cartílago, por la cual se conectaban sus hígados. Desde luego, no fueron los primeros gemelos unidos de la historia, sin embargo, sí fueron los responsables de que el término “siameses” se popularizara y se usara para describir a personas en su misma condición.

Por: Muy interesante





“Chang y Eng no son los primeros hermanos unidos que conocemos. Anteriormente hubo casos bastante conocidos en la historia. Por ejemplo en Hungría vivieron dos hermanas en el siglo XVIII que causaron fascinación en la época. Pero Chang y Eng Bunker fueron los primeros hermanos siameses que llegaron a vivir vidas extraordinarias”, afirma a BBC Mundo Yunte Huang, autor del libro Inseparables: los gemelos siameses originales y su encuentro con la historia estadounidense.

Biografía de Chang y Eng Bunker

Los siameses “originales” nacieron en 1811 en Siam, lo que ahora se conoce como Tailandia, y fueron hijos de padres chinos.

A pesar de su peculiar aspecto su vida transcurrió en completa normalidad hasta que en 1824 el empresario Robert Hunter los descubrió. El escocés los convenció de que viajaran con él a los Estados Unidos para presentarlos como “rarezas humanas”, shows muy populares en la América rural y puritana de aquel entonces. Existen rumores de que en realidad fue la madre de los siameses quien accedió a vender a sus hijos.

Puedes leer la nota completa en Muy interesante