Luego de dos años de suspensión este sábado 14 de enero la imagen de la Divina Pastora saldrá nuevamente en procesión en su visita número 165 a la ciudad de Barquisimeto.
Por Unión Radio
Tanto la iglesia como los organismos del estado afinan los detalles para recibir a los asistentes a una de las actividades religiosas más importante del continente latinoamericano.
Debido a la pandemia del covid 19 durante los años 2020 y 2021, la imagen de la Divina Pastora pausó su recorrido por Barquisimeto. A pesar de esto se aplicaron modalidades virtuales y de movilización sin feligreses.
Esta historia de 165 años comenzó precisamente ante la llegada del cólera al país y una promesa del padre Macario Yépez de sacar a la imagen en procesión para que la virgen intercediera en el fin de la enfermedad generó toda esta devoción y muestras de fe multitudinarias que ha trascendido en muchas generaciones que continúan venerando a la virgen Pastora. La iglesia larense viene cumpliendo con el cronograma de misas y actividades desde el pasado 5 de enero.
Padre Humberto Tirado parroco de Santa Rosa, aseveró que se mantiene el mismo recorrido hacia la Catedral de Barquisimeto.
El pasado 5 de enero comenzaron las actividades con la bajada de la imagen de su trono. El vestido en esta ocasión fue confeccionado pornel grupo de la iglesia Legión de Maria por lo que el atuendo muestra referencias a esta organización religiosa con más de 100 años.
En su mayoría los devotos a la virgen hacen peticiones y promesas a la imagen, las cuales al ser cumplidas generan un inmenso compromiso por acompañar a la divina pastora en procesión y agradecer por el bienestar de las familias…
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.