Docentes guariqueños complementan sus “sueldos de hambre” con tareas dirigidas y otros “tigritos”

Docentes guariqueños complementan sus “sueldos de hambre” con tareas dirigidas y otros “tigritos”

Maestros de Guárico protestaron por quinto día seguido contra los sueldos de hambre.

 

 

 





 

Por quinto día seguido, los docentes administrativos y obreros del magisterio protestaron este viernes 13 de enero, en la avenida Bolívar de San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, para exigir al régimen chavista un salario digno y otros beneficios socioeconómicos.

Pedro Izzo // Corresponsalía lapatilla.com

María Fernández, docente activa con 20 años en ejercicio, aseguró que se sumó a la manifestación, porque al igual que sus compañeros de trabajo, también padece necesidades al no contar con un sueldo justo.

Ya basta de burla, hasta cuándo nos van a tener con estos sueldos de hambre. No puede ser que nosotros ganemos 4 dólares. ¡Por Dios Santo! Dónde se ha visto eso, cuando todo lo tenemos que pagar en dólares”, cuestionó Fernández.

Al mismo tiempo, Yasmín Rodríguez, docente activa, exigió un salario digno que les permita mejor calidad de vida.

Nosotros lo que pedimos es que nos den un sueldo digno. Como va a decirme el presidente Maduro que no hay dinero, cuando ellos se dan los lujos que nosotros no podemos darle a nuestros hijos”, sostuvo.

Hay docentes que encuentran en otras actividades económicas fuera de sus instituciones educativas, una fórmula para obtener mayores ingresos y cubrir sus gastos de alimentos, medicinas y otras necesidades básicas en el hogar.

Yo tengo un pequeño emprendimiento, vendo mis helados, doy tareas dirigidas en la tarde, asesoramiento, para medio ayudarme”, relató Fernández.

“Tenemos que dejar a nuestros niños solos para poder salir a la calle. A veces limpiamos casas, hacemos dulces, tortas, damos tareas dirigidas en nuestro hogar, hacemos de todo, pero no nos alcanza”, agregó Rodríguez.

Educadores y trabajadores de otros gremios se concentrarán el próximo lunes 16 de enero en la avenida Bolívar de San Juan de los Morros, para continuar las acciones de protesta por un salario justo.