Una ola de empoderamiento femenino y comentarios en redes sociales se han desatado en todo el mundo desde que la artista barranquillera Shakira publicó su más reciente éxito, en el que lanza diversas pullas contra su exesposo, el futbolista español Gerard Piqué, de quien se divorció hace poco más de un año, en medio de un fuerte escándalo por presuntas infidelidades y la lucha por la custodia de los dos hijos que tuvieron mientras estuvieron juntos.
Por SEMANA
Con poco más de un día de haber sido subida a Youtube, en la cuenta del productor argentino Bizarrap, esta canción ya tiene más de 67 millones de vistas y se convirtió en el video más visto en poco tiempo en esta plataforma, donde las personas han dejado sus comentarios a favor y en contra, argumentando, por un lado, que se convertirá en un nuevo himno del despecho y por el otro, que solo muestra el resentimiento de la colombiana hacia su expareja, a la cual le recriminan que no lo ha superado.
No obstante, hay una frase en este tema que dice que “las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”, la cual se ha convertido en un símbolo de empoderamiento femenino y ha sido utilizada en las redes sociales para exaltar a aquellas empresarias, artistas y profesionales, entre otras; que han salido adelante y hoy en día se caracterizan por ser ejemplos de éxito y superación en todo el mundo.
Precisamente, aprovechando esto, Forbes publicó una lista de las mujeres que ya no lloran y se dedicaron a facturar para convertirse en las 10 más ricas de todo el mundo, llegando incluso a reportarse como billonarias. Todas juntas suman una fortuna superior a los 410 billones de pesos y vale la pena destacar que una latinoamericana hace parte de este listado.
1. Francoise Bettencourt Meyers: En el primer lugar del ranking Billionaires 2022 de Forbes aparece la nieta del fundador del gigante de la belleza L’Oréal. Esta francesa de 69 años repitió el año pasado como la mujer más adinerada del mundo tras alcanzar una fortuna de 74.800 millones de dólares.
2. Alice Walton: Ella es la hija del fundador de Walmart, Sam Walton, y según los reportes más recientes, aumentó su capital aproximadamente 3,500 millones de dólares durante el año pasado gracias al aumento de las acciones de Walmart. Durante el 2020 fue la mujer más rica del mundo, pero perdió su lugar ante Bettencourt Meyers, quien se encuentra en la posición tres. Su fortuna es de 65.300 millones de dólares.
3. Julia Koch: Esta empresaria estadounidense es la viuda del filántropo y donante conservador David Koch. Junto a sus hijos, posee una participación del 42 % en Koch Industries, la segunda empresa privada más grande de Estados Unidos. Si bien aparece tercera en el ranking mundial, actualmente es considerada como la mujer más rica del gigante norteamericano.
4. Mackenzie Scott: Esta exitosa mujer es una escritora y filántropa estadounidense. Según Forbes, desde que se divorció del fundador de Amazon, Jeff Bezos en 2019, se ha convertido en una de las filántropas más prolíficas de la historia, pues ha donado 12,500 millones de dólares a más de 1,250 organizaciones en menos de dos años. No obstante, su fortuna, adquirida mayoritariamente por Amazon, actualmente supera los 43.600 millones de dólares.
5. Jacqueline Mars: Es una empresaria estadounidense que ha amasado su fortuna gracias al conglomerado empresarial Mars Incorporated, fundado por su abuelo Frank C. Mars en 1911, el cual es dueño de grandes marcas como M&M o Pedigree. Aparece en la quinta posición con un patrimonio de 31.700 millones de dólares.
Lea más en SEMANA