Aparte de ser el órgano más grande del cuerpo, la piel es dinámica y eso significa que cambia por diversos factores como el ambiente, la edad, la genética y el sexo; sin embargo, dichos cambios también pueden ser el diagnóstico de enfermedades.
Por Semana
Teniendo en cuenta recopilaciones de Medlineplus, el portal web de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, entre las transformaciones más visibles de la piel se encuentran las causadas por la edad. Aunque es necesario precisar que esto, en la mayoría de casos, es producto del tiempo, más no indica que la salud esté deteriorada.
Por otro lado, los expertos en salud detallan que el funcionamiento del órgano dinámico va más allá de cubrir al cuerpo por completo, si no que es indispensable en el sentido de que “contiene receptores nerviosos que permiten percibir el tacto, el dolor y la presión”, asimismo, equilibra los líquidos y controla la temperatura corporal.
En total, la piel tiene tres capas, conocidas como epidermis, dermis y subcutánea. La capa que está la vista de todos es la dermis, así que es la que da las señales que advierten posibles afecciones. “Cada capa contiene tejido conectivo, con fibras de colágeno para dar soporte y fibras de elastina con el fin de proporcionar flexibilidad y fuerza”, añade Medlineplus.
Para leer la nota completa, aquí