Una popular ciudad turística del estado indio de Uttarakhand, en el noroeste del país, está experimentando un acelerado hundimiento del que residentes y expertos culpan a los caóticos y no planificados proyectos de infraestructura en la región, aseguran medios locales.
Por: RT
Según un informe de este miércoles de la Agencia India de Investigación Espacial (ISRO, por sus siglas en inglés), Joshimath, ubicada en la ladera de una colina a más de 1.800 metros de altura, se hundió 5,4 centímetros entre el 27 de diciembre y el 8 de enero.
Mapas e imágenes satelitales expuestos por la ISRO detallan que la zona de hundimiento se ubica en el centro de la urbe y afecta, entre otros, al helipuerto del Ejército y al templo de Narsingh. La corona del deslizamiento —segmento prácticamente no desplazado adyacente a las partes más altas del escarpe principal— se encuentra cerca de la carretera Joshimath-Auli, a una altura de 2.180 metros.
Entire #Joshimath may sink, shows ISRO report
The satellite images show that the Joshimath-Auli road is also going to collapse due to the land subsidence.#JoshimathSinkinghttps://t.co/f8wtnYPbrD pic.twitter.com/m57hnE5ynY
— The Times Of India (@timesofindia) January 13, 2023
Puedes leer la nota completa en RT